Normativas para mantener el orden y belleza del cementerio
Con el objetivo de conservar la belleza, armonía y el orden del cementerio, por el cual nuestros clientes prefieren MONTELENA, se han establecido las siguientes normativas:
Placas
- Las placas conmemorativas solo podrán ser adquiridas por medio de la Administración de MONTELENA, ya que con ello se guarda la armonía y belleza por los cuales los clientes contratan MONTELENA.
- La compra de las placas conmemorativas no incluye el servicio de mantenimiento, por lo cual MONTELENA no es responsable del deterioro o desgaste de las mismas.
Identificador Temporal
- Con el objetivo de ubicar a un fallecido en el cementerio, MONTELENA coloca un Identificador Temporal en la fracción de puesto, posterior al servicio de inhumación. Dicho Identificador Temporal tiene una vigencia de 30 días en el cementerio o hasta que este permanezca en buen estado.
Mantenimiento
- MONTELENA es el único y exclusivo responsable del mantenimiento de todas las instalaciones del cementerio, de la jardinería, decoración, así como del mantenimiento de las placas conmemorativas y áreas verdes del Complejo.
Flores, adornos y accesorios
- Se permiten únicamente ofrendas florales naturales que no excedan los 60 cms de altura. Las coronas u ofrendas serán retiradas tres días después de haber sido colocadas, o aún antes si se encuentran deterioradas.
- No se permiten accesorios sobre la fracción de puesto cuya medida supere los 15 cms de altura; esto con el objetivo de mantener el orden y belleza que distinguen a MONTELENA.
- El cliente es responsable de rotular sus accesorios con el nombre del fallecido.
- No se permiten floreros de vidrio, cerámica, arcilla u otro material similar; así como artículos suntuosos, veletas o figuras de papel o tela que se dañan fácilmente. Recuerde que son elementos frágiles que están expuestos a la intemperie y a las actividades de mantenimiento en el cementerio.
- No se permite la siembra de flores o plantas, ni la colocación de cercos en las fracciones de puesto.
- Como parte de las actividades del cementerio y de su mantenimiento, MONTELENA hace uso de maquinaria pesada, cortadores de césped, pesticidas, abonos y otros insumos, por lo que no se hace responsable por el deterioro o daño de plantas u objetos colocados sobre las fracciones de puesto.
- MONTELENA realiza una limpieza periódica, en donde se remueven todos aquellos adornos, flores, macetas, etc. que estuviesen dañados, abandonados o que perturben el orden y belleza del cementerio.
- MONTELENA no se hace responsable por el daño o pérdida de los objetos colocados sobre las fracciones de puesto, ni por daños ocasionados debido a eventos que se encuentran fuera de su control (intemperie, temporales, robo, vandalismo, pandemias, terremotos, etc.)